jueves, 6 de junio de 2013

ENSAYO DE EL LAZARILLO

"El Maltrato infantil es uno de los problemas mas graves y dolorosos de la sociedad moderna."                                                                                               



Esto se ve en la obra el  Lazarillo de Tormes.
 Aquí  nos habla de la vida de Lázaro Gonzales Pérez el cual nos demuestra los gustos y disgustos de la vida por los que pasan las personas con abundante pobreza obligados a trabajar con personas injustas y tiranas que son indignos con el pago de los servicios de parte de el. Finalmente después de encontrar un propósito en la vida encontrando el amor y la tranquilidad en su pareja, su felicidad se ve bloqueada por sospechas de infidelidad de su mujer a la cual el no hace caso para poder ser feliz.La novela Lazarillo de Tormes es una novela de tipo Picaresca ya que la obra esta narrada en prosa y la característica con la barrera de la realidad social de la obra  hace referencia a que esta obra sea definida como novela picaresca. La novela picaresca es aquella que tiene una fuerte oposición contra la realidad social genero como respuesta irónica a las llamadas anti novelas de carácter heroico, mas bien regidas al carácter pastoril como se da en lazarillo de Tormes ya que el niño lazarillo es mozo de varios religiosos como el clérigo y el capellán 
Otro día, no pareciéndome estar allí seguro, me fui  a un lugar que llaman Maqueda, adonde me toparon mis pecados con un clérigo, que, llegando a pedir limosna, me preguntó si sabía ayudar en la  misa. Yo dije que sí, como era verdad; que, aunque maltratado, mil cosas buenas me mostró el pecador del ciego, y una de ellas fue ésta. Finalmente, el clérigo me recibió y así muchas cosas mas pasaron.
En nuestra actualidad vemos a diario muchos lazarillo que son abandonados y por el abandono buscan el refugio, el amor y muchas cosas  mas que no les dieron en su hogar y a esos lazarillos les llegan muchas personas para aprovecharse de ellos .
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario